Suquet de pescado y marisco

Receta de Suquet de pescado y marisco de nuestro restaurante en Valencia

Los ingredientes necesarios para 4 personas son:

-Cuatro rodajas de merluza
-Medio kilo de almejas
-Cuatro gambones
-Dos litros de caldo de pescado
-Una cebolla
-Cuatro dientes de ajos
-Dos tomates maduros
-Medio litro de aceite
-100 gramos de harina
-Colorante alimentario
-Una cucharada sopera de pimentón dulce
-Sal

Se puede utilizar el marisco (cigalas, langostinos, etc) y el pescado (atún, lubina, etc) que se prefiera, la receta a continuación será detallada con los ingredientes expuestos anteriormente.

Preparación del suquet:

-Primero, se pela la cebolla y los ajos, y se pican junto a los tomates, con una batidora, hasta obtener una textura propia de un puré, que será reservado para su posterior utilización.

-Se vierte un vaso de aceite en la sartén, y se pone a calentar a fuego medio. Mientras tanto, se pasan los gambones y las rodajas de merluza por la harina, y se ponen en el fuego vuelta y vuelta hasta que estén bien doradas ambas partes. Se reserva este plato para más tarde.

-En otra sartén, se pone un poco de aceite y se introduce el puré de cebolla, ajos y tomates hecho anteriormente, a fuego medio, durante 10 minutos con un poco de sal.

-El siguiente paso es, en una cazuela ancha o en una paellera grande, se echa un poco de aceite y, cuando éste esté caliente, se introducen las patatas en tacos grandes y se espera hasta que se doren, momento en el que deberá echar las almejas y removerlo todo. Cuando las almejas se abran, será el momento de echar la cucharada sopera de pimentón dulce, y volver a remover, para, enseguida, echar el puré de cebolla, tomate y ajo preparado previamente, y los 2 litros de caldo de pescado. Vuelva a remover todo y eche el colorante y la sal. Lo dejará hervir a fuego lento durante un tiempo aproximado de 10 minutos.

-Pasado el tiempo deberá probarlo de sal, y cuando esté en su punto, será el momento de añadir los gambones y la merluza, y de dejarlo 5 minutos hirviendo hasta que espese la mezcla

-Por último, tenga cuidado con el pimentón, ya que en caso de quemarse, amarga el plato.

Ahora sí, a disfrutar de este estupendo plato.

También si lo prefieres podrás disfrutarlo en nuestra marisquería en Valencia