Paella de marisco Valenciana

Antes de empezar a preparar la receta, debe leer unos cuantos consejos que le ayudarán a obtener el mejor resultado posible y le permitirán preparar la cantidad exacta de paella de marisco valenciana para satisfacer a todos sus comensales.

  1. Usar arroz de grano redondo ya que es el tipo de arroz que más caldo absorbe, y así su arroz tendrá más sabor.
  2. Es conveniente usar un caldo acorde con la paella final, lo que significa que si quiere preparar un arroz de marisco el caldo usado debería ser también de marisco.
  3. La cantidad de arroz de la paella debe depender del número de comensales, siendo entre 70 y 90 gramos la cantidad de arroz por comensal.
  4. Se debe usar el doble de caldo que de arroz.
  5. Intente evitar el uso de cebolla, ya que ésta hace que el arroz se deshaga.

En esta receta trabajaremos con las cantidades que usaríamos para cuatro personas.

Ingredientes:

  • 350 gramos de arroz bomba
  • Pescado de roca
  • Verduras para el caldo (entre una y dos piezas de cada, dependiendo del gusto)
  • Cuatro sepias
  • Tres cangrejos
  • Media naranja
  • Canela
  • Hebra de azafrán
  • Sal y pimienta

Preparación:

  1. El horno deber haber sido encendido con antelación, a máxima potencia con calor abajo y ventilador.
  2. Se empieza sofriendo el pescado de roca junto con las verduras. En este caso usaremos cebolla, tomate, pimiento verde, perejil y ajo. Se añade el agua y un poco de pimentón dulce, y unos minutos después también una pizca de canela en polvo. Se deja reposar hasta que haya un buen caldo.
  3. Se sofríe en la paella la sepia cortada a dados y el cangrejo, y al cabo de un rato se añade el arroz (la cantidad que necesitemos). Damos unas vueltas para que sofría y añadimos el caldo.
  4. Una vez tenemos en la paella el arroz y el caldo, se sube el fuego para que la mezcla hierva deprisa y se añade azafrán tostado, una pizca más de canela y se remueve un poco.
  5. Repartimos el arroz junto a las verduras y el pescado de roca de forma homogénea y añadimos el zumo de media naranja por encima de la paella.
  6. Se deja cinco minutos más al fuego y seguidamente se pasa al horno, donde se coloca la paella en contacto con el suelo del horno. Se deja unos 7 minutos aproximadamente y después se apaga el horno. Se deja reposar un rato dentro del horno y ya está listo para servirse.