Se trata de una receta sencilla, a la vez que nutritiva y saludable, ideal para épocas de frío dado que es un plato que se toma muy caliente. Tiene como base el caldo de pescado, y a partir de aquí se pueden utilizar los ingredientes que usted quiera para hacerla más completa y sabrosa. En este caso hemos usado unos ingredientes concretos, con lo que usted podrá decidir si quiere seguir la receta punto por punto o si prefiere realizar algún cambio mientras cocina. A continuación, algunos consejos que le podrán ser útiles para preparar la sopa de pescado de la mejor manera posible:
- Para preparar su sopa de pescado puede usar, con moderación, alguna fruta ácida como el limón o la naranja, para darle un toque ácido al caldo. También el ajo es usado muchas veces para aromatizar el caldo.
- Es recomendable el uso de langostinos, ya que aparte de ser un ingrediente que queda muy bien en la sopa de pescado, es muy bueno para la salud y aporta muy pocas calorías.
Ingredientes:
- Una cebolla mediana
- Un par de dientes de ajo
- Medio pimiento rojo
- Un tomate maduro
- Una zanahoria
- Un puerro grande
- Una hoja de laurel
- Aceite de oliva
- Media cucharada de pimentón
- Ocho o diez gambas
- Dieciséis o veinte mejillones
- Cuarenta gramos de arroz
- Doscientos cincuenta gramos de rape
- Litro y medio de agua
- Sal
Preparación:
- Se pone la zanahoria a cocer y el puerro y la hoja de laurel en el agua, para darle sabor al caldo. En el momento que el agua hierva por completo, le quitamos la espuma y guardamos el caldo que quede.
- Rehogamos la zanahoria, el puerro, el tomate, los ajos, el pimentón rojo, la cebolla y los trozos de rape, ya limpios. Cuando veamos que la verdura está bien rehogada, añadimos una pizca de pimentón y removemos bien.
- Se pasa por la batidora toda la verdura y una vez bien triturada, la echamos en el caldo que ya teníamos preparado. Se pone todo al fuego junto con el arroz y se deja unos veinte minutos aproximadamente.
- Pasados los veinte minutos, se añaden los langostinos y los mejillones, cocidos previamente, y se deja cinco minutos en el fuego. Y ya está listo para servirse.