Consejos para la Comida de Navidad: Marisco

Consejos para la Comida de Navidad: Mariscos

Llegan las Navidades y llega la época de comer Marisco.

Buscas una buena marisquería? ¿Dónde comer el mejor Marisco estas Navidades?

A continuación quiero contarte algunos consejos que debes tener en cuenta para tu comida de Navidades si tienes pensado servir Marisco:

Podríamos decir que la época de las Navidades no es la mejor época para comer Marisco debido al precio, y a la demanda de estos productos, como la Gamba, Cigala real, bueyes de Mar, Centollas, Bocas, Ostras, Erizos de Mar, camarones, nécoras, vieiras, etc.

Consejos para navidad Marisquería en navidad Restaurante Marisquería en ValenciaErizos de Mar

 

 

 

 

 

 

 

A la hora de comprar estos productos en esta época hay que tener en cuenta un factor fundamental y es la confianza que tengamos en los sitios donde compramos el marisco y tener en cuenta que aunque nos cueste más caro es muy importante comprar producto fresco y de calidad.

Y sobre todo no podemos jugar con las intoxicaciones por el mal estado de algunos de estos mariscos.

Los mariscos más complicados para las intoxicaciones son los que se comen crudos, cuidado con Las Ostras o las Almejas de Carril. Cuando compramos éstas tenemos que ver muy importante la fecha que tiene la caja en la que están empaquetadas. Aún así hay cuando abramos una Ostra, mirar siempre el estado de ella y olerla. Una intoxicación de estas puede costarnos unas malas Navidades.

Uno de los trucos que funcionan muy bien para ver si la ostra es fresca o no es una vez abiertas, fijarse si al echarle limón se contraen o no. Si se contraen es que están frescas además de vivas y reaccionan al acido del limón.  También hay que tener encuesta que en ocasiones las intoxicaciones por almejas crudas, ostras crudas y navajas poco cocinadas no son todas por el mal estado del producto si no  por justamente lo contrario. Un producto muy fresco y vivo es un reto para nuestro organismo a la hora de digerirlo. Si nos pasamos en la cantidad que ingerimos, al cabo de uno o dos días podemos pasarlo mal si nuestro cuerpo no lo ha digerido por completo y comienza a expulsarlo.

También tenemos que tener cuidado con la procedencia del marisco y que este se ajuste a lo acordado. Existen mariscos muy buenos tanto nacionales como de importación, pero en todo momento debería estar claro el marisco que nos están ofreciendo, su procedencia y su calidad. En estas fechas la picaresca hace estragos en este sector. Comerciantes con pocos escrúpulos venden mariscos de tercera a precios desorbitados.

Cigarra de Fuerza Canaillas

 

En Nuestro Restaurante la supervisión del producto es importantísimo y la elección de nuestros Proveedores y la confianza sobre todo en esta época donde hay tanta demanda es fundamental.

Feliz Navidad!!!!!!

¿Buscas un restaurante en Valencia donde comer bien?

Disfruta de la comida como nunca, saborea auténticos arroces, una buena paella valenciana o un fabuloso arroz de marisco . La calidad en el producto y servicio es nuestra diferencia. Te esperamos en Restaurante Pilsener