Los ingredientes de la siguiente receta, para 4 personas, son:
- 500 gramos de langosta
- 750 ml de consomé de cabeza de langosta
- 1 litro de aceite de canola
- 4 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra
- 400 gramos de fideos finos
- 1 cebolla blanca mediana
- 3 dientes de ajo picados
- 2 tomates maduros
- Media taza de vino blanco
- Media taza de crema de leche
- Azafrán al gusto
- Sal al gusto
- Pimienta al gusto
- Perejil italiano picado
ELABORACIÓN DE LA FIDEUÁ
A continuación se enumerarán los pasos a seguir para la elaboración de esta receta:
-Primero, se echa en una olla de fondo grueso, el litro de aceite de canola, para luego sofreír los fideos finos hasta que obtengan un color dorado. Se retira del fuego y se reserva el plato para su posterior uso.
-Se corta la cebolla en aros y se pica el ajo y el tomate. Se echa un chorro de aceite de oliva en una paellera o similar. Acto seguido, se sofríe la cebolla, junto con los dientes de ajo picados y el tomate maduro cortado en dados. El otro tomate restante será utilizado como último paso para decorar el plato.
-El próximo paso será desglasar en la paellera con el vino blanco, con el fin de recoger todos los jugos y su esencia, y se reduce durante un par de minutos aproximadamente.
-A fuego medio, se agregan los fideos y se remueve.
-Se agregan los tacos de langosta y se echa el suficiente consomé de cabeza de langosta hasta que queden bien bañados pero sin ser cubiertos totalmente. En el último cucharón de consomé, se diluye el azafrán quemado y se distribuirá uniformemente. Se echa la cantidad de sal y de pimienta que se considere y se cocina durante un tiempo aproximado de 10 a 15 minutos a fuego medio.
-5 minutos antes de acabar la cocción, se baña toda la superficie con la crema de leche distribuida parejamente por el plato. Esto le va a aportar al plato un toque cremoso.
-Por último, el plato será decorado con el perejil italiano picado y los tomates en dados.
¡Listo! ¡A disfrutar de este delicioso platillo!